El Atlético Valladolid puso punto final a seis semanas de intensa pretemporada en la que disputó ocho test de preparación y ya tiene muy cerca el debut en la vigente Liga Asobal 2022-23, que ha dado comienzo este pasado fin de semana con la disputa de de ocho encuentros.
De esta forma, los gladiadores azules se estrenarán este miércoles 7 de septiembre a las 20 horas, recibiendo en Huerta del Rey al Balonmano Cuenca en encuentro correspondiente a la primera jornada liguera. Este choque tuvo de ser pospuesto ya que el conjunto castellanomanchego disputó el pasado sábado la vuelta de la ronda 1 de clasificación de la EHF European League ante el Silkeborg danés, competición de la que la escuadra que entrena Lidio Jiménez ha quedado apeada tras perder los dos encuentros.
Una vez celebrada la cita frente al cuadro conquense y con poco tiempo de diferencia, los pucelanos deberán afrontar otro exigente compromiso en tierras aragonesas ante el Huesca en el Palacio Municipal de Deportes de la capital oscense el domingo 11 de septiembre a las 17 horas. Los pupilos de José Francisco Nolasco, vencieron en la jornada inaugural en la complicada cancha del Vicente Trueba al Bathco Torrelavega por un ajustado 28-29, con lo que ya cuentan con dos puntos en su casillero y han comenzado la actual Asobal provisionalmente en sexto lugar de la clasificación. Está previsto que ambos encuentros sean emitidos en directo por LaLiga Sports TV.