La cantera del Recoletas sigue aportando jóvenes talentos a los programas de desarrollo del jugador en formación puestos en marcha por la RFEBM. En esta ocasión los cadetes Adrián Pons y Álvaro López, han sido seleccionados para participar en las Jornadas de Tecnificación que ya se están desarrollando en el CAR de Sierra Nevada, sede habitual que elige la federación española para este tipo de concentraciones.
Ambos se encuentran realizando este stage coordinado por el Comité Técnico de la RFEBM bajo la supervisión del seleccionador absoluto Jordi Ribera, que se celebra del 18 al 25 de septiembre.
En tierras granadinas se han dado cita 70 jugadores de clubes de todo el territorio nacional pertenecientes a la generación 2007-2008. El lateral Adrián Pons, nacido en 2007, milita en el Recoletas Pistacyl cadete (segundo año) que dirige el pivote del primer equipo Álvaro Martínez, mientras que el central Álvaro López del 2008, es integrante del Recoletas ING Fraile cadete (primer año) que entrena Fran Gallego.
La pasada temporada, Álvaro López fue cuarto con la selección de Castilla y León infantil en el CESA celebrado en la región de Murcia y se proclamó campeón autonómico también en categoría infantil con el Recoletas ING Fraile. Mientras, Adrián Pons fue tercero de Castilla y León en categoría cadete con el Recoletas Zanfona.