El Recoletas Atlético Valladolid presenta cuatro jugadores en su plantilla aquejados de varios problemas físicos de diverso alcance, por lo que causaron baja en el partido del pasado domingo, J5 Liga Asobal, ante Frigoríficos del Morrazo en Huerta del Rey. La exploración y las pruebas diagnósticas a las que se han sometido los integrantes de los gladiadores azules Henrique Petter, Miguel Martínez, Tarcisio Freitas y Manu García, han arrojado en cada caso los resultados que se trasladan a continuación.
El lateral izquierdo brasileño Henrique Petter, sufre una rotura del menisco de la rodilla derecha por lo que deberá ser sometido a una intervención para solventar la lesión. Cuando se lleve a cabo la misma se informará del tiempo aproximado de baja del jugador.
Por su parte, el lateral derecho Miguel Martínez presenta una inestabilidad en el hombro izquierdo que requerirá de artroscopia para reparar las estructuras dañadas en la zona afectada y que de este modo, pueda solventarse la citada dolencia. Se estima que el tiempo de recuperación será de 3 a 4 meses desde que sea intervenido, por lo que el cuerpo técnico del equipo no podrá contar con él, al menos, en lo que resta de primera vuelta de Liga Asobal.
En cuanto al primera línea brasileño Tarcisio Freitas, presenta una rotura fibrilar en el biceps femoral de la pierna derecha que se produjo en el choque de la jornada 4 de Liga Asobal ante el Bidasoa Irún en Artaleku. Su tiempo estimado de recuperación es de cuatro a cinco semanas de las ya que han transcurrido los primeros diez días.
Es previsible que el central-lateral izquierdo no pueda disputar ninguno de los tres partidos que le restan al Recoletas en este mes de octubre, ante Bathco Torrelavega y TM Benidorm a domicilio y Barça en Huerta de Rey. Lamentablemente tampoco estará en disposición de poder acudir a la llamada del combinado brasileño absoluto que se concentrará en Montpellier (Francia) la semana que viene, durante el parón que sufren las competiciones nacionales por los compromisos de selecciones.
Por último, el extremo derecho Manu García, que se ha perdido los últimos tres partidos del Recoletas por una meniscopatía que está requiriendo de tratamiento conservador, va a continuar hasta final de la presente semana con el plan de recuperación previsto de su lesión en la rodilla izquierda. Tras ello, los servicios médicos del club de balonmano vallisoletano valorarán nuevamente su evolución de cara a la reincorporación a los entrenamientos con el grupo.