Victoria que permite al Real Valladolid seguir aspirando al ascenso directo a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular. El triunfo ante la SD Ponferradina, cimentado en un tempranísimo gol de Iván Sánchez y las paradas de Masip en el primer tiempo, para dar paso a una mejor versión pucelana en el segundo, sirve para ocupar temporalmente la segunda posición y meter presión al Eibar en el marco de esa carrera de fondo que es volver a Primera.
Afrontaba un choque complejo el equipo de Pacheta ante el cuadro berciano que apura sus opciones de clasificarse al playoff. Pero pronto se puso de cara ya que en el segundo minuto de juego un disparo de Iván Sánchez desde la frontal, algo mordido, que parecía que no encontraría el camino hacia las redes, sí lo hizo, volviendo inútil la estirada de Amir al casi rozar el palo. El partido tenía mucha intensidad en estos primeros instantes y de hecho la Ponferradina gozó de dos buenas ocasiones antes del minuto 10, pero se encontraron el acierto de Masip quien con dos paradas meritorias mantuvo la renta.
Tras esa locura, llegó el control. El Pucela se hizo con el balón y maduró las jugadas con paciencia. Encontró el segundo en un cabezazo de Weissman pero en posición de fuera de juego, y de nuevo aparecieron los bercianos para discutir el dominio local. Masip intervino de nuevo en el 25' para desbaratar una clara berciana, en una pérdida en la salida de balón, y fue a más el equipo de Bolo poniendo a prueba al entramado defensivo castellano, que aguantó sin fisuras.
La primera, gol
Cambió el escenario tras el paso por vestuarios. Ajustó mejor en la presión el conjunto blanquivioleta y minimizó los daños, llevando el peso del encuentro. Con el apoyo de la afición, que llenó de ilusión las gradas del Estadio José Zorrilla, se buscó el segundo gol y tras varios intentos, llegó. Era una falta lateral, próxima al córner, y Monchu, recién ingresado al campo en esa pausa, asumió la responsabilidad del lanzamiento. Sorprendió al meta con un disparo directo que supuso el 2-0 y la tranquilidad.
A partir de ahí, de ese minuto 61, el partido fue más cómodo y las llegadas más claras fueron pucelanas. Salvo una, un cabezazo de Ojeda en el área que repelió el capitán Masip. En el otro área Sergio León, de vuelta tras sus cuatro partidos de sanción, Weissman y El Yamiq pudieron marcar.
Nueva portería a cero y tres puntos para sumar un total de 75 unidades tras esta jornada 40 en LaLiga SmartBank. Pase lo que pase en Butarque, donde juega el SD Eibar, y a la espera de conocer el resultado del CD Tenerife y comprobar si sigue con opciones en el ascenso directo, la realidad es que el Real Valladolid tiene en la cabeza a Can Misses y la UD Ibiza, próximo rival, en el penúltimo encuentro de la temporada regular y el primero que se disputará con horario unificado, sábado 21 de mayo a partir de las 21.00 horas.
Ficha técnica:
(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Janko, min. 88), Joaquín, El Yamiq, Nacho; Iván Sánchez (Toni, min. 67), Aguado (Monchu, min. 60), Roque Mesa (Kiko Olivas, min. 88); Plata, Weissman, Anuar (Sergio León, min. 60)
(0) SD Ponferradina: Amir; Paris Adot, Amo, Copete, Ríos Reina; Edu Espiau (Zalazar, min. 72), Cristian (Dani Ojeda, min. 54), Erik Morán (Paulo Antón, min. 72), Naranjo (J. Hernández, min. 67); Agus Medina, Enrich (Yuri, min. 67)
Goles: 1-0, Iván Sánchez, min. 2. 2-0, Monchu, min. 61.
Árbitro: Trujillo Suárez (C.T. Canario) amonestó con cartulina amarilla al local Anuar; y al visitante Medina
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40 en LaLiga SmartBank disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 14 de mayo de 2022, a partir de las 18.15 horas, ante 20.213 espectadores