Era una de las noticias más esperadas. La afición del Real Valladolid pedía a gritos el fichaje del jugador ecuatoriano Gonzalo Plata y el club ha cumplido. Acaba de anunciar la incorporación en propiedad del atacante para los próximos cinco años, concretamente hasta 2027.
Esta pasada temporada, Plata ha estado cedido, desde el Sporting de Portugal, en el club blanquivioleta a las órdenes de Pacheta y su buen hacer, su calidad y sus números le habían convertido en objetivo prioritario para este verano. El hecho de que acabase el contrato en 2023 con los lusos ha precipitado que la operación se llevase a cabo, ya que el montante inicial que tenían acordados pucelanos y portugueses en un principio era inasumible para los primeros.
Tras un mes de negociaciones, la rúbrica ya es una realidad. El Real Valladolid ha conseguido reducir notablemente esa inversión para que pudiera ser asumible y tendrá al ecuatoriano, como mínimo, hasta 2027, aunque todo parece indicar que se trata de una inversión a futuro con la mira puesta en el Mundial de Qatar de este mismo año.
Una competición en la que se espera que el atacante despunte con su selección y se revalorice en el mercado, lo que podría hacer multiplicar la inversión blanquivioleta en el jugador.