El futbolista ecuatoriano ha sido condenado a dos años sin carné de conducir por un delito contra la seguridad vial. El accidente de tráfico ocurrió el pasado 8 de diciembre en Valladolid donde el extremo duplicó la tasa de alcohol.

El pasado 8 de diciembre, el atacante iba en su coche a altas horas de la madrugada con su compatriota Vicente Andrés Jaime Morán. Impactó contra un taxi -el conductor tuvo que ser excarcelado- y la pasajera salió despedida tras el choque. Gonzalo Plata mostró su arrepentimiento horas después del incidente.

A pesar de que la privación del permiso de conducir se hizo efectiva tras el suceso, finalmente el jugador del Real Valladolid ha sido sancionado sin dos años de carné de conducir, así como a pagar la pertinente multa y afrontar la responsabilidad social subsidiaria y asumir las costas procesales.

El fiscal pedía seis meses de cárcel para el futbolista y la retirada de cuatro años del permiso, pero el acuerdo entre las partes ha supuesto que se la sanción se haya reducido a dos años.