José Rojo 'Pacheta', actual entrenador del Real Valladolid, se ha tomado su particular venganza después de derrotar este pasado sábado al Elche CF. Un partido que ha provocado que los ilicitanos destituyan a Jorge Almirón, el entrenador que sustituyó al burgalés después de ascender este a los alicantinos a Primera División.
Los hechos se remontan a la temporada 2019/2020, cuando Pacheta, por aquel entonces entrenador del Elche CF, logró el ascenso inesperado en los play-off contra el Girona. Un hecho histórico para la ciudad alicantina que regresaba de esta manera a Primera División tras estar compitiendo un año antes en 2B.
Dos ascensos consecutivos que supusieron una gesta histórica en el Elche, pero que, por lo visto, no fueron suficientes para el nuevo dueño del club, Christian Bragarnik, quien decidió no renovar a Pacheta y apearle de su primera oportunidad para entrenar en Primera División.
A cambio, Bragarnik trajo consigo a Jorge Alimirón, compatriota y hombre de confianza. En aquella primera temporada el entrenador argentino ni si quiera logró acabar el año dirigiendo el banquillo, ya que fue destituido antes de la finalización de la misma. Sin embargo, lo sorprendente llegó cuando este año, en la 22/23, el Elche decidió volver a contar con sus servicios después de que Francisco Rodríguez no lograse la victoria en las ocho primeras jornadas.
Un objetivo que tampoco ha logrado Almirón, quien en la jornada 13 todavía no sabe lo que es ganar, por lo que, después de cinco partidos al mando, ha sido destituido tras perder contra el Real Valladolid 2-1 en el estadio José Zorrilla.
De esta manera, Pacheta se ha tomado su particular venganza y ha 'fulminado' al entrenador que le quitó el puesto en el club ilicitano en la que iba a ser su primera oportunidad para entrenar en la máxima categoría del fútbol español. Ahora lo hace con un Real Valladolid en un estado de forma meteórico, situándose en el décimo puesto de la clasificación con 17 puntos, a falta de un partido ante el Athletic Club de Bilbao antes del parón mundialista.