Brasil cuenta las horas para batirse el cobre ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Este viernes, a las 16.00 buscará el pase a las semifinales del torneo en busca de su sexto título mundial.

Y es que la Canarinha es una de las favoritas al título, pero han pasado ya 20 años desde que la selección brasileña consiguiera alzar la copa por última vez, en el 2002 en el torneo de Corea y Japón y lo hizo con Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, como gran estrella.

En las filas estaba también Kaká que ha hablado ante los micrófonos de beIN Sports Inglaterra, junto a otras dos leyendas como John Terry y Gary Neville. El ex de Milán o del Real Madrid charló sobre la actual selección brasileña y ha dejado unas impactantes declaraciones y reflexiones sobre cómo se vive en su país lo que hace el combinado nacional.

Kaká ha asegurado que es extraño de decir pero ha añadido que “muchos brasileños no apoyan a Brasil”, además, ha cargado contra el presidente del Real Valladolid del que ha asegurado que “Si ves a Ronaldo caminando por aquí dirás ‘guau’, tiene algo diferente” añadiendo que en Brasil es “solo un gordo caminando por la calle”.

Ante la cara de sorpresa de Neville y Terry, Kaká explicó que la Canarinha no tiene tanto respeto por sus compatriotas como se cree fuera y matizó que “por supuesto muchos brasileños aman a Ronaldo”. “Yo amo a Ronaldo, pero la forma en que lo respetan en Brasil y en el extranjero es diferente”, ha matizado, finalizando que “lo veo más respetado fuera del país que allí”.