La expulsión que sufrió en el partido de Copa del Rey Zouhair Feddal le puede salir muy cara. El futbolista fue expulsado a los seis minutos del choque contra el Alavés. Según recogió el colegio Ortiz Arias en el acta, el motivo fue “realizar un gesto con su dedo índice a la altura de la sien, dando a entender que estoy loco". Hasta ahí todo correcto. Un grave error del marroquí, aunque es cierto que es el mismo gesto que realizó Vinicius Junior en Liga y no ocurrió nada.
Este gesto está considerado como una falta leve y la sanción es de dos encuentros que se tienen que cumplir en la competición copera, es decir, que no afectaría a la Liga y Pacheta podría seguir contando con él.
Sin embargo, el dilema viene con lo que ocurrió cuando abandonaba el campo. “Una vez expulsado y de camino al vestuario, volvió a la zona donde yo me encontraba en tono amenazante y se dirigió a mí en los siguientes términos: "No te preocupes, no te preocupes, ya nos volveremos a ver". Unos términos que según las fuentes arbitrales consultadas por El ESPAÑOL Noticias de Castilla y León no se veían en un campo de fútbol profesional desde hace mucho tiempo.
Y esto se podría catalogar de ‘Coacciones y amenazas’ y en este caso, la sanción para el central sería mucho más dura. Si se considera infracción de entidad mayor, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos. Según la normativa, se cumple en todas las competiciones. Es decir, que a los dos de Copa se sumarían el resto en la competición doméstica. Un gesto y unas palabra que a Feddal le pueden salir muy caros. La lógica dice que podrían ser dos por la expulsión y otros cuatro por las amenazas al colegiado.