Luis Márquez, un mítico futbolista del Real Betis durante los años 90, ha fallecido este lunes en Sevilla a los 51 años de edad a causa de una larga enfermedad, así lo ha anunciado el propio club. Un centrocampista con pasado blanquivioleta. Estuvo diez temporadas en el equipo verdiblanco y en el mercado invernal del curso 1999-2000 firmó por el Real Valladolid, donde jugó dos temporadas.

En su llegada, a las órdenes del entrenador Gregorio Manzono jugó once partidos (425 minutos) e incluso anotó un tanto, curiosamente uno que le hizo mucha ilusión pues fue contra el eterno rival, el Sevilla CF, y en el Pizjuán. Al año siguiente, con el argentino Pacho Ferraro y posteriormente con Pepe Moré apenas tuvo protagonismo y solo jugó dos encuentros. Incluso el verano siguiente se llegó a quedar sin dorsal, junto a Pachón, por el exceso de fichas y tuvo que buscar una salida. En una plantilla donde compartió vestuario con míticos como Bizarri, Heinze, Caminero, Ricardo, Eusebio o Kaviedes. Tras pasar por Zorrilla jugó en Pontevedra y Jaén. Se retiró en 2005.

En Sevilla tuvo un gran recuerdo, ya que desde muy crío se le vio como una joya de la cantera, incluso se apodó como 'Schuster' por su parecido físico y en el juego con el famoso futbolista alemán.

Noticias relacionadas