Julio Baptista cumplirá cinco temporadas dentro del organigrama de la cantera del Real Valladolid. El brasileño continuará al frente del Promesas a pesar de no haber logrado el ascenso a 1 RFEF al perder en las semifinales del play-off un año después de descender, también con el técnico afín a Ronaldo al mando. Además, las competencias del segundo equipo blanquivioleta pasarán a pertenecer a la dirección de cantera, en detrimento de la dirección deportiva liderada por Fran Sánchez, que se centrará únicamente en el primer equipo.
Desde el club destacan que han sido varios los jugadores del Promesas los que promocionaron al primer equipo pucelano y que Baptista también dio la oportunidad a los jóvenes que vienen por detrás. De esta manera, su apuesta pasa por la continuidad del brasileño.
Baptista llegó a la cantera del Real Valladolid en el verano de 2019 para colocarse al frente del Juvenil B, pasando seguidamente al Promesas, con el que cumplirá su tercera campaña.
Por otro lado, el entrenador de porteros, Adrián Mondéjar, y el analista David Crespo no seguirán en el staff técnico del brasileño. Desde el Real Valladolid les han agradecido su entrega en este tiempo como blanquivioletas y les ha deseado la "mejor de las suertes" en sus venideras etapas profesionales y personales.
Desde el Real Valladolid aseguran que el proyecto tiene por objeto que las categorías interiores continúen adelantando los "procesos de los jugadores potenciales", como "ya se demostró" en la última temporada con la promoción de hasta 41 futbolistas.