Ingrata sorpresa antes de arrancar mañana la Liga 2023-24 para el Real Valladolid. Esta tarde, el conjunto blanquvioleta ha conocido que su técnico Paulo Pezzolano ha sido sancionado con cuatro partidos. ¿Por qué? Pues hay que remontarse al pasado 30 de abril, con el equipo todavía en Primera División. Tras el partido de Liga contra el Atlético de Madrid, el uruguayo realizó una declaraciones quejándose de la actuación arbitral. Y ahora, cuatro meses después, y con el Pucela en Segunda, se ha conocido la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte de refrendar la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

De esta manera, Pezzolano ha sido sancionado con cuatro partido de suspensión, un castigo que según indican desde el club es “un castigo absolutamente desproporcionado puesto que supondrá que prácticamente se perderá un 10% de la competición”. El club asegura que “somos conscientes de que cuatro encuentros son el mínimo recogido por el código disciplinario, pero creemos que es muy lesivo para los intereses de los hipotéticos afectados y que es necesario modificarlo con vistas a la presente temporada”. El club anuncia su intención de acudir a la Justicia ordinaria para defender la libertad de expresión dentro de nuestro fútbol

“Sin perjuicio de que respetamos las decisiones de los órganos competentes, consideramos que se trata de una sanción muy elevada y que supone un agravio comparativo con otras situaciones similares”. De esta manera, el entrenador del Real Valladolid no estará en el estreno ligueron de mañana viernes en el estadio José Zorrilla contra el Sporting de Gijón.

 

Noticias relacionadas