Locura total en el Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid se ha llevado los tres puntos tras ganar 3-2 al CD Mirandés en un partido en el que Mamadou Sylla se vistió de héroe y Sergio Escudero metió el gol de la victoria en el minuto 99. Los de Pezzolano encadenan de esta manera cinco partidos consecutivos ganando, asentando al equipo en la zona de arriba de la clasificación.
El partido comenzó con cierta tranquilidad, con sendos equipos tanteándose y sin arriesgar en exceso. Fueron los locales quienes dominaron el juego y la pelota, controlado el encuentro sin sufrir. La ocasión más clara de la primera mitad recayó en las botas de Kenedy, que en una presión alta al portero visitante, Ramón Juan Ramírez, estuvo cerca de poner el 1-0 en el marcador tras un grosero error.
Sin embargo, el guardamenta del CD Mirandés logró remediar su percance tirándose abajo y provocando que la ocasión del ataque blanquivioleta quedase en nada. Pucela y rojillos se marchaban con el resultado gafas al descanso, pero sin saber que la segunda mitad se convertiría en una auténtica locura.
Fue al poco tiempo de comenzar la segunda parte cuando los de Alessandro Lisci, en el minuto 51, se adelantarían en el marcador con un gol de Ivan Durdov que haría de pillo y se impondría a Boyomo tras una gran jugada personal de Carlos Martín, que le sirvió el balón en bandeja al delantero croata para rematar a portería completamente vacía.
A partir de ese momento, los de Pucela optaron por focalizar sus esfuerzos en el ataque y así fue. No obstante, no sería hasta el minuto 83 cuando los blanquivioletas anotarían su primer gol. Fue obra de Mamadou Sylla, que hoy decidió echarse al equipo a la espalda, tras recoger en el lateral del área un balón despejado a centro de Luis Pérez y que definiría a la perfección al lado izquierdo de Ramón Juan.
Únicamente cuatro minutos más tarde, Sylla volvería a ver puerta tras un magnífico centro de Iván Sánchez y sobre el que no pudo hacer nada el portero del CD Mirandés. El senegalés anotaba así su particular doblete en el minuto 87 y adelantaba a los de Pezzolano tras una rápida remontada.
Cuando todo parecía indicar que el encuentro acabaría así, Gonzalo Martínez ganaba la espalda a Boyomo y Luis Pérez y no fallaba en el mano a mano contra John Víctor, anotando las tablas en el minuto 92 para decepción de la grada vallisoletana.
Un jarro de agua fría para los locales que lo que no sabían es que en el minuto 99 la locura total se iba a desatar. Mamadou servía, esta vez, un balón en bandeja para Sergio Escudero al borde del área que tras recorrer un metro no dudó en golpearla al palo más alejado de Ramón Juan y colocando así el 3-2 en el marcador para sentenciar un partido de infarto.
Los de Paulo Pezzolano encandenan cinco victorias consecutivas y ya se asientan en la zona de play-off de ascenso a la Primera Divisón tras cosechar 19 puntos en la clasificación y ponerse en quinta posición.