En Valladolid hay muchas ganas de ver a la Selección Española absoluta de fútbol más de 17 años después. Bien se ha demostrado con la venta de entradas preferentes para abonados del Real Valladolid, que en menos de una hora han agotado las 4.000 que había disponibles este lunes. Un hecho que ya vaticina que habrá un lleno absoluto en el Estadio José Zorrilla el próximo 19 de noviembre.
El próximo miércoles, 8 de noviembre, saldrán a la venta el resto de localidades disponibles para el público general hasta completar los más de 27.000 asientos que componen el feudo blanquivioleta.
La ciudad del Pisuerga se convertirá el próximo 19 de noviembre, a las 20:45 horas, en la casa de la Selección Española, que recibirá a Georgia en el último encuentro de la fase de clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024.
Este lunes arrancaba la venta preferente para abonados del Pucela, que podían beneficiarse de la misma para tratar de lograr una de las 4.000 entradas disponibles. A las 12:00 horas, momento en el que se abría la taquilla online de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la cola digital ya daba tiempos de espera de hasta 50 minutos.
Ello daba buena muestra de las ganas que hay en Valladolid de disfrutar de España tras 17 años de ausencia del combinado nacional. El último encuentro data del año 2006, cuando 'La Roja' se enfrentó a Costa de Marfil en un partido amistoso que sirvió de preludio al Mundial de Alemania 2006.
Poco antes de las 13:00 horas, tras momentos de incertidumbre entre los compradores en el que incluso algunos sufrieron problemas de conexión ante la sobrecarga de la página, se colgaba el 'sold out' de esta primera remesa. Este hecho pone de manifiesto y vaticina que con la apertura de la venta general se colgará el lleno absoluto en el Estadio José Zorrilla el próximo 19 de noviembre.
Una buena muestra de que los vallisoletanos esperan ya con ganas este partido tan deseado. Y también supondrá una oportunidad para disfrutar como locales a jugadores como Álvaro Morata, Gavi o Rodri, reciente ganador de la Champions con el Manchester City y quinto en la clasificación del Balón de Oro de este año, el cual se ha llevado Messi.