Julio Baptista, amigo, compatriota y excompañero del presidente y dueño del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, no continuará al frente del banquillo del Promesas. Así lo ha dado a comunicar el propio club en la mañana de este miércoles, en un anuncio que ha llegado de sorpresa no tanto por la destitución, sino por su sustituto, un histórico del Pucela.
De esta manera, Álvaro Rubio, uno de los exjugadores más queridos por los aficionados, se pondrá al frente del Real Valladolid Promesas. Baptista abandona la disciplina pucelana tras cinco temporadas, un descenso a 2 RFEF con el segundo equipo y dejando a este en el abismo de nuevo, pero esta vez a 3 RFEF.
No obstante, el despido se produce pocos días después de que Baptista realizara unas polémicas declaraciones tras perder contra el Ourense. El ya extécnico blanquivioleta se quejó ante los medios de comunicación de que había "órdenes" de que ciertos jugadores de su plantilla tenían que jugar por decreto.
Asimismo, cargó indirectamente contra el entrenador de la primera plantilla, Paulo Pezzolano, al requerir este varios futbolistas del Promesas para los partidos del Real Valladolid y que estos regresasen al segundo equipo sin rodaje. Precisamente, ponía de manifiesto que esta situación desembocó, por ejemplo, en que en este último partido no tenía la alineación hasta las 22:00 horas del día anterior.
Al tiempo que reconocía que él hacía lo que le piden, "como trabajador del club", manifestaba que tratándolo de esta manera "no da para competir". Los dantescos resultados deportivos y estas palabras han acabado sentenciando a Baptista en el Real Valladolid, que ya venía siendo criticado desde la temporada pasada por los aficionados.
Su testigo lo cogerá Álvaro Rubio, histórico excapitán del Real Valladolid, que lleva formando parte del cuerpo técnico del primer equipo desde la temporada 2017, comenzando su formación con Luis César Sampedro. No obstante, el entrenamiento de este miércoles lo asumirá, de forma interina, Javier Torres.
En estas últimas seis temporadas, el excentrocampista blanquivioleta ha trabajado, además de con Luis César Sampedro, con Sergio González, José Rojo 'Pacheta' y hasta hoy Paulo Pezzolano.
Esta será su primera experiencia como primer entrenador en un banquillo, con la difícil tarea de remontar la situación deportiva y sacar al Real Valladolid Promesas de los puestos descenso a la quinta división del fútbol español.