El Real Valladolid recoge cable. Tras el reguero incesante de críticas y disconformidad entre sus aficionados y la presión mediática generada, el club blanquivioleta ha sucumbido y ha anunciado oficialmente que la consulta popular para decidir si se regresa al anterior escudo se aplace por el momento.
En un comunicado difundido a través de sus canales oficiales, han señalado que, tras las "numerosas interacciones con sus abonados", han percibido que es "evidente" que las distintas cuestiones planteadas sobre el referéndum han originado "lo contrario a la intención del club", que "no era otra que conciliar y encontrar la paz social tan necesaria para que todos vayamos de la mano por el bien de la institución".
De este modo, han reiterado su compromiso "firme" de llevar a cabo esta consulta vinculante y, por eso, abrirán un proceso de diálogo para, entre todos, llegar a una fórmula que "satisfaga a la mayoría de nuestra masa social". Reconocen que existen "puntos de discordia", con argumentario favorable y contrario, por ello el objetivo es alcanzar "puntos de encuentro y equilibrio".
No obstante, la Oficina de Atención al Abonado instalada junto a la puerta 2 del estadio José Zorrilla permanecerá abierta hasta el viernes a las 18:00 horas para ayudar con el registro en el Portal del Blanquivioleta a aquellas personas que lo necesiten. Asimismo, permanece operativo igualmente el asesoramiento a través del 697129713 y en el correo abonados@realvalladolid.es.
Una vez logrados los pertinentes acuerdos, el club informará a los abonados de la nueva fecha para la consulta que, según el club, "servirá para liderar un camino hacia la concordia entre nuestra masa social".
[Exjugadores e históricos del Pucela se unen a la movilización de la afición por el escudo anterior]