El Real Valladolid se ha llevado un punto del estadio Martínez Valero se podría decir sin saber cómo. Los de Pezzolano agravan su sequía goleadora en un partido en el que apenas hicieron amago de querer pasar del medio campo. Y es que el Elche CF fue dueño y señor de la pelota, con un Pucela echado atrás y sin intención alguna de querer meter el gol en la portería local. Finalmente, el 0-0 del inició imperó en el marcador.

Era un día para reivindicarse, tratar de romper una mala racha goleadora y despegarte levemente del que es posiblemente un rival directo. Sin embargo, el inicio del partido comenzó de la misma forma que acabaría, sin que pasase absolutamente nada. Seguramente, si se busca la definición de 'aburrido' en la RAE, no sería descabellado que saliese este encuentro entre los ejemplos.

Si bien es cierto que los ilicitanos buscaron algo más la portería de Jordi Masip. La apatía fue de tal calibre, que lo más reseñable de una primera parte totalmente minimalista en cuanto ocasiones fue un gol anulado al local Rodrigo Mendoza, que incomprensiblemente pegó un manotazo al balón de forma descarada para meter el balón en las redes de la portería blanquivioleta. Lógicamente, el colegiado anuló el gol inmediatamente. Ocurrió en el minuto 26, llegados ya al ecuador de la primera mitad.

En el 34, Meseguer recogió un balón en el área que intentó ceder a un compañero, pero no llegó tras golpear en la mano de un rival. El árbitro pitó penalti, pero fue anulado instantes después tras comprobarse que se encontraba en fuera de juego.

Y la jugada más peligrosa del partido llegó en el minuto 36. Y no, no fue del Real Valladolid, por supuesto. Rodrigo Mendoza estrelló el balón en el larguero de la portería del Pucela tras un gran disparo en la frontal del área.

Resultado gafas al descanso. Y es que si la primera parte ya fue bastante complicada de digerir, la segunda no mejoraría, si es que no fue incluso peor. En el minuto 51 llegó el primer disparo a puerta del Real Valladolid. Sergio Escudero golpeó el balón desde fuera del área, pero fue recepcionado con facilidad por Matías Dituro.

Y a partir de aquí, no hay mucho más que decir que el Elche se pasó cerca de 40 minutos en el campo del Real Valladolid. Los de Pezzolano encadenan cuatro partidos sin conocer la victoria, sin meter un solo gol y habiendo perdido tres de ellos. De esta forma, continúan fuera del play-off de ascenso, con 36 puntos, empatados con el Levante, que es el sexto. El próximo lunes recibirán al Racing de Santander en el estadio José Zorrilla.