Las oficinas del Real Valladolid parecen haber acelerado el ritmo. Lo que parecía un mercado de fichajes un tanto escaso, en los últimos días ha dado un giro de guion y ahora se esperan más incorporaciones. Así, en la tarde de este pasado jueves se hacía oficial la incorporación de un nuevo futbolista, esta vez atacante, y que, encima ha venido posiblemente avalado por otro jugador de la plantilla, con quien coincidió en su país natal.
Si el central valenciano César Tárrega fue el primero en incorporase en este mercado invernal, ahora ha sido el extremo croata Stipe Biuk, de 21 años. Excompañero de Stanko Juric en el Hadjuk Split, seguramente jugando un papel clave el propio centrocampista, quien posiblemente haya hablado a la dirección deportiva del joven atacante, además de convencer al propio futbolista para que recalase en la ciudad del Pisuerga.
Biuk llega a préstamo desde Los Ángeles FC, tras debutar esta pasada temporada en la MLS, y sobre el jugador se guarda el Pucela una opción de compra. Además, según apuntaba el periodista de Radio Marca Valladolid Chus Rodríguez, dicha opción se ha fijado en cuatro millones de euros, sin descartar su ejecución en caso de no ascender a Primera División para una posterior venta. Una operación que sería similar a la llevada a cabo este pasado verano con el canadiense Cyle Larin.
El extremo croata es internacional con la sub21 de su país natal. Su formación comenzó en las categorías inferiores del NK Solin y el Hadjuk Split. Fue en este último club donde acabó escalando hasta el primer equipo, llegando a disputar 52 encuentros, anotando cinco goles y dando ocho asistencias, además de ganar la Copa en 2022.
En enero del pasado año recaló en Los Ángeles FC de la MLS, con quienes a sus 21 años ha jugado 30 partidos, metiendo tres goles y aportando una asistencia al equipo. Además, fue subcampeón de la MSL y campeón de la Cup.