Real Ávila CF y Real Valladolid se verán las caras por primera vez en partido oficial después de 78 años. Así ha querido que sea el destino, que ha cruzado a los dos equipos castellanos en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey en el sorteo celebrado este miércoles en la Real Federación Española de Fútbol.
Después de eliminar los abulenses, ahora en Segunda RFEF, al Real Oviedo, uno de los gallitos de la Segunda División, tratarán de repetir la machada contra un Primera División, el Real Valladolid. Un Pucela que también hizo lo propio y eliminó, en este caso, a un equipo de la regional asturiana, el Astur CF.
Blanquivioletas y abulenses no se ven las caras en competición oficial desde el 29 de diciembre de 1946. En aquel entonces, ambos equipos formaban parte del grupo VII de la Tercera División.
En el partido de ida, correspondiente a la jornada 8, los pucelanos recibieron a los de Ávila en un encuentro que se llevaron los locales por un 4-2 a favor.
El último enfrentamiento hasta la fecha en competición oficial fue en la jornada 17. Aquella vez, ambos clubes firmaron las tablas en el feudo abulense, tras quedar 1-1.
En esa temporada, los de Pucela ascendieron a la categoría de plata del fútbol español, tras quedar líderes de su grupo y disputar la fase de ascenso. Mientras tanto, el Real Ávila permaneció en Tercera División al quedar quinto en la tabla.
Casi ocho décadas después, los dos clubes castellanos revivirán un derbi en competición oficial. Aunque con cuatro categorías de diferencia, la Copa del Rey ha propiciado que pueda reeditarse este encuentro entre los dos históricos, fundados en 1923 los abulenses y 1928 los vallisoletanos.
El encuentro se disputará en el estadio Adolfo Suárez, en tierras abulenses, al ser el rival de inferior categoría.
Con la fecha todavía por determinar, aunque será la próxima semana, el Real Ávila CF intentará repetir la machada para eliminar a un rival de superior de categoría. Por su parte, el Pucela deberá tratar de salvar la papeleta por no ahondar aún más en la crisis deportiva que viene sufriendo esta temporada.