El Crealia El Salvador consiguió el pasado 27 de marzo, de forma matemática, el ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina, tras vencer ante Industriales Las Rozas por un resultado de 0-84.
Ayer, las chicas, pasaban por el Ayuntamiento de Valladolid para recibir el reconocimiento que merecen y hoy la Diputación ha abierto las puertas a las “chamizas” tras una gesta cocinada a base de lucha y esfuerzo.
“Es una satisfacción enorme recibir a un club femenino. Sois un ejemplo. Desde la Diputación fomentamos el deporte, sobre todo entre esas personas con dificultades y discapacidad”, ha señalado el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar.
El presidente ha recordado cuándo su hija jugaba al rubgy y ha ensalzado los acuerdos de colaboración que “hacen posible llevar el deporte hasta todos los rincones de la provincia”.
“Estamos encantados de recibiros. Habéis logrado vuestro objetivo. Estamos aquí y como dice el lema del club: “Contra la adversidad, la lucha”, vosotras lo demostráis cada día”, ha finalizado el presidente.
“Los estereotipos están para romperlos”
Patricia Carreño, segunda capitana del Crealia El Salvador, ha reafirmado “el trabajo y la perseverancia” para “lograr el ascenso directo a la Liga Iberdrola”.
“El rugby es un deporte muy bonito. Los estereotipos están para romperlos”, ha añadido en su turno de palabra la jugadora del club “chamizo”.
Por su parte, María Morán, directiva de El Salvador ha añadido que el ascenso se “la culminación del trabajo de mucho tiempo” en una “apuesta real por el deporte femenino”.
“El club ha invertido en recursos para llegar y hay que dar un paso más para la próxima temporada para mantenerse, evitar errores pasados de equipo y club y abordar con fiabilidad la nueva categoría”, ha finalizado.
Las chicas del “chami” ya están aquí, de nuevo, en busca de firmar un buen papel en la División de Honor del rugby femenino español.