El año pasado el sueño no se pudo hacer realidad en la localidad sevillana de Utrera. Pero dicen que “el que la sigue, la consigue”. Tal vez por eso, el equipo masculino se ha superado a sí mismo y ha vuelto a ganarse por méritos propios el derecho a pelear por el ascenso a Superliga 2, la segunda categoría nacional del voleibol español.
Campeón del Grupo A de Primera División, con una sola derrota en los 22 partidos disputados, el conjunto vallisoletano disputará en Marbella una nueva fase de ascenso donde se verá las caras con equipos catalanes, valencianos, asturianos o andaluces.
Sus rivales
En la primera fase, el equipo entrenado por Nacho Soto, César Alonso y Lucía Martina García, formará parte del Grupo B en Marbella junto al Voleibol Mundet catalán, con quien se verá las caras el viernes a las 10 de la mañana, y al Leleman VB Valencia, con el que se enfrentará el sábado 23 a las 9 de la mañana. De esos resultados saldrá la posibilidad de jugar las semifinales el sábado por la tarde, o tener que conformarse con el duelo el quinto y sexto puesto.
El Mundet catalán fue campeón del Grupo B en Primera División, con tan solo dos derrotas en los 22 partidos disputados, mientras que el cuadro valenciano fue segundo del Grupo C, con cinco derrotas en la fase regular. Rivales que pondrán a prueba la solidez de la Universidad de Valladolid.
En el otro grupo por el ascenso estarán el anfitrión Costa del Voley malagueño (primero en el grupo C), Rodi Balafia Volei de Lleida (segundo del grupo B) y los asturianos del CID Jovellanos (segundo del Grupo A).
Los dos grupos disputarán una liguilla a una vuelta para conformar la clasificación que definirán las semifinales de la tarde del sábado, la gran final tendrá lugar el domingo 24 de abril, donde los dos finalistas ya tendrán su plaza de ascenso a Superliga 2 Masculina asegurada. En este úlitmo día de competición será clave para determinar el nombre del campeón de Primera División Masculina.