El Munia Panteras tendrá que buscar su séptimo título liguero este domingo, en el tercer partido de la final de la Liga Elite Iberdrola tras perder el segundo este sábado ante el Vitaldent SAB Tucans en el polideportivo Canterac en la prórroga. Las vallisoletanas, que llegaron al descanso con un 0-2 en contra, remontaron en la segunda parte, con fe y buen juego, pero la mala suerte se cebó con ellas en el tiempo extra, al caer con un gol en propia meta al minuto y medio de esa prórroga. El tercer y definitivo partido se jugará este domingo, de nuevo en Canterac.
El encuentro comenzó con un ritmo trepidante y numerosas llegadas por ambos lados. Con María Sierra y Xenia Seoane muy acertadas. Eran continuas las ocasiones y los lanzamientos. Los dos conjuntos querían adelantarse y hacer su juego desde la ventaja. Y el que se llevó el gato al agua fue el Tucans. En el minuto 13 y en una jugada individual, Carla Bascón encontró un hueco en la defensa local para batir a María y abrir el marcador.
El gol fue un jarro de agua fría para las 600 personas que se dieron cita en las gradas de Canterac. Jimena y Elisa Díez rozaron el empate a nueve del descanso. La primera se topó con el palo; la segunda, con la portera visitante. El Munia Panteras se lanzó a por el empate pero se encontró con el 0-2, en una pastilla suelta, que logró cazar Laia Mercadé para hacer el segundo.
Las Panteras aguantaron una inferioridad a poco de llegar al intermedio, amparadas en María; y estuvieron cerca del 1-2 con una menos, pero de nuevo Xenia le ganó la partida a Olivia Monjas en un mano a mano.
La segunda parte comenzó con un Munia Panteras enrabietado, furioso consigo mismo y dispuesto a remontar. El primer paso lo dio Jimena Díez, en una jugada de fuerza y técnica, batiendo a Xenia por la escuadra corta. Era el seis de la reanudación y el siguiente empuje lo dio la grada, que no dejó de animar.
Las vallisoletanas lo intentaron de todas las formas pero siempre con el mismo resultado, Xenia Seaone. Los minutos iban cayendo, pero no las ganas y las intenciones. Así llegó el justo empate, a dos minutos y medio para el final, en una bonita jugada entre Sonia Abón y Elisa Díez que, tras parar la pastilla, la introdujo en la portería para el 2-2.
Con ese marcador se llegó a la prórroga, en la que el gol de oro daba el triunfo. Para Munia Panteras era el título, para Tucans forzar el tercer partido. Y en una llegada de Carla Bascó, con el disco suelto, éste acabó entrando en la portería vallisoletana en propia meta.
Este domingo se conocerá el desenlace en Canterac.