Una carrera de vehículos de inercia por Burgos pone el broche de oro al Hiperbaric Challenge
Este desafío educativo reúne a medio centenar de jóvenes de centros educativos de toda España
4 junio, 2022 13:03Una carrera de vehículos de inercia por la ladera del Castillo de Burgos y zonas del centro de la ciudad puso hoy el broche de oro a la IX edición del Hiperbaric Challenge, un desafío educativo que reúne en Burgos a medio centenar de jóvenes de centros educativos de toda España. El objetivo de este encuentro era realizar el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia conforme a los requerimientos que establece la Federación de Deportes de Inercia para este tipo de vehículos, y aunar así educación, deporte e ingeniería.
Durante la jornada de ayer, 3 de junio, los equipos defendieron sus proyectos ante un jurado de expertos, y como colofón, el día de hoy, ponían a prueba sus prototipos en una competición deportiva real de trazado urbano, en diferentes categorías. La carrera comenzó en el Castillo de Burgos y recorría la ciudad hasta Capitanía, en la Plaza Alonso Martínez.
El objetivo de Hiperbaric con esta nueva edición era potenciar el desarrollo y creatividad de los jóvenes de toda España, así como despertar vocaciones científico-tecnológicas. Hiperbaric Challenge está dirigido a alumnos de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional matriculados en centros de toda España.
Además, coincidiendo con esta celebración, durante el día de hoy también tendría lugar la Copa Castilla y León FDI de Deportes de Inercia, cuyo recorrido es el mismo que el de la carrera del Hiperbaric Challenge, y cuenta con curvas rápidas, ciegas, chicanes y un tramo de empedrado irregular al inicio y adoquinado suave al final al que se entra a gran velocidad y que cada edición pone prueba el diseño y la resistencia de los vehículos.