El Vino de Toro Caja Rural logra tres nuevos campeones de España
El equipo toresano ha participado en diferentes competiciones este fin de semana
12 junio, 2022 22:35Noticias relacionadas
El Vino de Toro Caja Rural ha sumado tres nuevos campeones de España este fin de semana. En el Campeonato de España Trail Running Subida Vertical de Vila de Cercs, Barcelona, Verónica Sánchez Romero se proclamó campeona de España Master F45 en una fenomenal carrera que suma a sus participaciones en medallas de oro. Fue una carrera dura en la que la salmantina lograba una espectacular clasificación general. Entraba la décima, lo que le valí alzarse con la victoria en la categoría Master F45.
En el Campeonato de España 50 y 100 Km Absoluto y Master de Santander, los ultrafondistas del equipo Félix Moreno Magán, M65 y Mary José Tomaz Aquino, M60, han sido campeones de España 100 km. en un espectacular fin de semana para los intereses del club toresano, donde sus atletas han logrado subir a lo más alto del podio medallas de oro en sus respectivas categorías.
Félix Moreno Magán lograba un fenomenal registro de 10 h. 42 m, 29 s, que le daría el título de campeón de España Master M65, de los 100 km. en una gran carrera del ultrafondista toresano, su compañera de club Mary José Tomás de Aquino no quiso ser menos, y en otra espectacular carrera llena de emociones y sobresaltos lograba alzarse con el título de campeona de España master F60, con un espectacular crono de 10 h. 38 m. 49 s.
José Luis Posado sería otro ultrafondista del Vino Toro Caja Rural que tendrá una gran actuación, aunque en esta ocasión, no pudo tomar parte en el Campeonato de España de los 100 km, al carecer de mínima, por lo que tuvo que tomar parte en los 100 km de Santander, realizando una buena carrera, entraba en el puesto 49 de la general, con un crono 11.14.58, marca que le permite su participación en el Campeonato de España de 100 km, del próximo año.
Peor fortuna tendría Javier Martin Santos, que saboreo el sabor amargo de la competición, teniéndose que retirar de la prueba por unas inoportunas molestias estomacales, que le impedía, proseguir la carrera.
El XXVI Circuito Las Cinco Leguas Provincia de Valladolid 2022, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid, también ha sido protagonista este fin de semana. Una legua castellana es igual a 5.572 metros, si bien la distancia podrá adaptarse a las condiciones urbanas de cada municipio intentando ser lo más exacto posible.
El Vino de Toro Caja Rural tomaba parte con tres corredores que estuvieron dando el do de pecho, logrando hasta 2 podios. Así Ignacio de la Cuesta Sánchez lograba una meritoria 3ª posición, seguido del también corredor del Vino de Toro Caja Tural Álvaro Pardo Martin que tan solo cedía 11". Ambos realizaban una gran carrera en pos del podio. Juan A. Verdugo Arévalo logró otro podio en la categoría Master F.
Palencia Legua a Legua es un circuito organizado por la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes. La actividad consiste en la celebración de cuatro leguas en otras tantas localidades de la provincia de Palencia. La legua castellana son 5.572 metros, aunque en alguna de las pruebas podrá haber alguna leve modificación, por causas organizativas.
El Vino de Toro Caja Rural tomó parte con 9 corredores, logrando hasta seis podios en carrera emocionantisima, con una amplia participación de corredores federados y populares, dando un buen espectáculo al numeroso público que acudió a presenciar la prueba, en una mañana calurosa.
Silvino Lopez Ramos sería el mejor corredor clasificado del grupo, entrando en un meritorio 9º lugar, puesto que le daría el 1º puesto en la categoría Master 55, en la misma categoría, M55, 2º seria J. A. Revilla Glez y 3º J. Ramón García, en una competitiva participación, J. Manuel Manrique y J. Ángel Izquierdo, entraban onceavo y doceavo respectivamente en la misma categoría, M55. Roberto Baz Cermeño lograba la 2ª posición en la categoría M40, Carlos García Benito también lograba la 2ª posición en la categoría M35, mientras Roberto Peral Serrano era 3º en la categoría M45, Alberto Beniton Perez, lo hacía como 7º en la misma categoría M45
La corredora del Vino de Toro Caja Rural Emma Perez García fue vencedora absoluta en el Cross de la Policía Municipal de Valladolid, con M. Ángel Bocos Cañibano 3º absoluto, ambos corredores lograban el primer puesto en sus respectivas categorías, Master A y Master D, respectivamente. en una mañana calurosa, con numerosa participación y mucho público presenciando la prueba, además J. Carlos Jiménez Gallego acababa 4º en la categoría Master A.
El corredor del Vino de Toro Caja Rural Miguel Rubio Vizcaíno lograba la victoria en la octava edición de la carrera popular de Carbajosa de la Sagrada, en una carrera muy disputada y llena de emoción.
Elena Calvete Prieto, corredora del equipo, vence en la séptima edición del Infinity Trail Memorial Cristina Díaz, que se celebró en la localidad leonesa de Camponaraya. J.A. Rabadán Enríquez también conseguiría subir al podio, era 3º master A
El fondista master, del Vino de Toro Caja Rural, Jorge Alonso Díez, lograba una meritoria 3ª plaza en la popular carrera de los 10 km Fiesta de la Cereza, en una carrera tremendamente dura, con un desnivel de más de 200 positivo, que unido a la calurosa mañana nos hace imaginar la dureza de la prueba.
Toledo fue el escenario del Cto, Master de Castilla la Mancha, donde el corredor master, el manchego, José Luis Martí Cerdeño, lograba sendos podios en las dos pruebas en las que tomaba parte, en los 5000 ml. que era subcampeón autonómico Master B con un crono de 20.37.85, consiguiendo la 3ª plaza en los 800 ml. con un crono de 2.37.86, para colgarse la medalla de bronce.
Ricardo Yáñez García, tomaba parte en la I edición del Cross Benéfico Pedrosillo el Ralo logrando una meritoria 5º posición en la categoría Master B.
Otra de las numerosas actividades que el equipo afrontó en este competitivo fin de semana fue la participación de varios atletas de la escuela de atletismo Vino de Toro Caja Rural en el II trofeo Pista Ciudad de Benavente, donde fue invitado por el anfitrión de la prueba, con el fin de confraternizar y pasar una mañana competitiva reinando el compañerismo y el buen ambiente, varios fueron los atletas que subieron lograron alguna presea, finalizando la jornada con un pequeño aperitivo que el Benavente atletismo dispuso para los participantes.