Sábado interesante para la Escuela de Ciclismo Salmantina que tendrán en el Campeonato de Pista de Castilla y León alevín e infantil su momento álgido. También en tierras extremeñas estará representada la escuadra charra con varios de los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial.
Hasta el Velódromo Narciso Carrión de Valladolid se dirigirá Francisco Domínguez, presidente de la escuela, junto con varios de sus pupilos para afrontar estos campeonatos autonómicos de una modalidad tan espectacular como es la de pista. Domínguez hacía la siguiente reflexión ante la cita castellano y leonesa del fin de semana: "Está claro que nuestros niños y niñas no están muy familiarizados con el velódromo, por eso es una oportunidad buenísima para probar fortuna. Es una de las especialidades más bonitas del ciclismo y es crucial que todos pasen alguna vez por aquí para crecer como corredores. El resultado será lo de menos, ya que lo más importante es vivir la experiencia y aprender de ella".
En la categoría infantil tomarán partida en estos regionales Yonas Mateos y Adrián López, mientras que Lucía Bautista y Álvaro Bueno harán lo propio entre los alevines, poniéndose en juego los diferentes títulos bajo el formato de ómnium, saliendo los campeones y campeonas de la suma de las pruebas de Scratch, Tempo Race, Eliminación, Puntuación y 500 metros.
El XX Critérium del Ramo en Casar de Cáceres tendrá en Pablo Leno y Álvaro Jordán a dos de los principales favoritos a llevarse la victoria en la categoría cadete. Los chicos del HyD Pinturas-Carbajosa pelearán por ser los mejores de la carrera cacereña en un circuito semiurbano de 5 kilómetros al que deberán dar 5 vueltas para acabar completando los 25 kilómetros totales.