Guijuelo acogía este sábado la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León, y en ese escenario la Escuela de Ciclismo Salmantina iba a ver brillar con luz propia a Enzo García, que en la categoría de promesas iba a alzarse con el título regional. La estructura charra sumaría otros dos pódiums más en el último gran compromiso de carretera de la temporada 2022.

Vibraron los familiares, amigos y aficionados de la “marea azul” que forma todo el entorno de la Escuela de Ciclismo Salmantina cuando en una emocionante carrera de promesas, finalmente iba a ser Enzo el primero en cruzar la meta tras un disputadísimo desenlace. Poco después, a un pasito de emular a su compañero se iba a quedar Daida García, consiguiendo la medalla de plata justo por delante de su compañera Martina Santos, que redondeaba de esta manera una gran manga en principiantes.

Francisco Domínguez, presidente y director del equipo, se encontraba entusiasmado al finalizar la jornada: “Aún estoy atacado. Ha sido un día de muchos nervios, tanto para los niños y niñas, como para mí. Me alegro muchísimo por Enzo, después de pasar por el quirófano hace unos meses y tener que apartarse de la bici un tiempo, poder acabar en lo más alto del pódium más importante es algo muy grande. Un ejemplo de que con trabajo y sacrificio se pueden conseguir enormes logros. Quiero agradecer a todos los que hoy nos han acompañado y ayudado en Guijuelo para que haya sido día inolvidable. Como decimos en el equipo: Juntos Somos Uno”.

En la localidad chacinera iban a sobresalir más discípulos de Domínguez, especialmente Álvaro Bueno al que se le escapaba el pódium alevín en el último golpe de riñón. Además, Ángel León en promesas, Lucía Bautista en alevín, y Carla Domínguez y Valeria García en infantiles, iban a entrar dentro del top-10 autonómico.

Gran jornada la vivida en Guijuelo con la que poner el colofón a una gran temporada de carretera a la que quedarán un par de citas más para echar el cierre definitivo. A lo largo de estos meses se han ido sumando victorias y grandes actuaciones en diferentes y variados lugares, destacando la gran mejora en todas las facetas de la totalidad de integrantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina.

Cabe destacar que esta semana también se hacía oficial el triunfo en la Copa de Castilla y León Junior de Juan María Cuella, ciclista salmantino del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos, vinculado a la Escuela de Ciclismo Salmantina. Cuella, tras quedar tercero la semana pasada en Cervera de Pisuerga, se aupaba a lo más alto de la clasificación castellano y leonesa. El anuncio estos días de atrás de la suspensión de la última prueba, que debería haberse celebrado en la localidad leonesa de Benavides de Órbigo, suponía por tanto que el corredor formado en la escuela charra se hacía con el título definitivo.

 

Daida García y Martina Santos, podio en la Copa CyL ECS

 

 

Noticias relacionadas