Cientos de niños han participado en la VI Feria del Deporte, organizada por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECYL, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. Durante dos días, el 5 y 6 de septiembre, el paseo de Las Moreras se ha convertido en un polideportivo al aire libre donde cientos de niños y jóvenes han podido conocer y practicar hasta nueve modalidades deportivas, algunas desconocidas para el gran público. En esta sexta edición han participado las Federaciones Deportivas de Castilla y León de Boxeo, Esgrima, Espeleología, Juegos Autóctonos, Lucha leonesa, Montaña, Salvamento y Socorrismo, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con Arco.
Se trata de una actividad incluida en el programa de las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, para que los jóvenes tengan una alternativa de ocio con la práctica de deportes.
Las federaciones ponen a disposición de los niños, monitores y todo el material necesario, desde un rocódromo hinchable hasta pista de tenis, pasando por mesas de ping pong, corro de lucha, guantes de boxeo y arcos y flechas, maniquís de salvamento para aprender a hacer reanimaciones cardiopulmonares, espadas y máscaras de esgrima, cinturones de lucha y pistas de bolos y juego de rana, con la que cientos de familias han disfrutado de dos tardes de deporte al aire libre.
Lucha Leonesa y Juegos Autóctonos
La Lucha Leonesa y Juegos Autóctonos, que por primera vez han participado en la feria, han acaparado la atención de grandes y pequeños y han sido las grandes protagonistas de la Feria. Todos han querido probar el juego de 'La Monterita', La rana o los bolos. La Federación de Lucha leonesa por su parte ha organizado verdaderos corros de lucha que han tenido una gran aceptación.
El espacio de Las Moreras, durante las fiestas patronales se ha convertido es el mejor escaparate para mostrar los deportes minoritarios a los más jóvenes gracias a la labor de divulgación realizada por Afedecyl.