Un ciclón pasó por Huerta del Rey. El Barça cumplió los pronósticos y se llevó los dos puntos, ante un buen Recoletas que peleó siempre pero que cayó por 28-42. Los gladiadores azules, muy limitados por su plaga de lesiones, trabajaron al máximo para competir ante un rival top de Europa que mostró un ataque demoledor y una sólida defensa, de cara a su importante compromiso del 5 de noviembre en Guadalajara. El pivote Álvaro Martínez fue el mejor realizador de los pucelanos con 6 tantos.

Como era de esperar, el Barça fue una apisonadora en Valladolid y se impuso por 14 goles a un Recoletas trabajador e intenso, que peleó durante los sesenta minutos pero que tuvo que resignarse ante el vendaval blaugrana. Y es que los de Antonio Carlos Ortega no ofrecieron ni un resquicio de esperanza de puntuar a los locales y fueron superiores de principio a fin.

Pero aunque el cuadro azulgrana no mostró fisuras en Huerta del Rey, ante un Recoletas muy limitado por las ausencias, y sumó dos nuevos puntos que le mantienen como líder indiscutible de la Liga Asobal, los pupilos de David Pisonero pusieron coraje, fe y esfuerzo. Sin estridencias, sabiendo que el choque clave es el de Guadalajara de la próxima semana, los pucelanos compitieron con sus armas y pusieron en práctica todo su arsenal táctico ante el mejor termómetro posible, el excelente Barça. En el comienzo el equipo catalán ya dejó claro que no estaba para regalos. Con el 1-7 a los 8 minutos el choque estaba decantado.

Noticias relacionadas