La ‘Champions League’ del patinaje ya cuenta con sus primeros monarcas consagrados. Italia ha demostrado todo su poderío en el terreno del freestyle con Vittoria Pattinatori y el Astro Roller para coronarse en el Pilar Fernández Valderrama de la ciudad del Pisuerga. Han subido a lo más alto del podio de la Liga Europea Inline Freestyle en categoría masculina y femenina.
En esta gran competición continental han participado las mayores potencias europeas del freestyle. Los anfitriones, Rolling Lemons, han firmado una gran actuación que les postula como aspirantes al trono en un futuro próximo tras conseguir un subcampeonato masculino y un tercer puesto femenino en la clasificación general.
El club pucelano ha firmado un gran papel que ha quedado subrayado con un nombre propio, el de Adriana Nieto, que ha conseguido el primer puesto individual de la Liga Europea en Speed Slalom batiendo el récord de España tanto en Time Trial como en KO. Cabe resaltar que el conjunto femenino también se alzó con el primer puesto en Team Speed por delante del poderoso Roller Macherio de Italia.
Hablando de la clasificación general, fue dominada por el Vittoria Pattinatori italiano, que se ha proclamado campeón de Europa por encima de los Rolling Lemons y, también, del Sportia de Ciudad Real. En categoría femenina triunfaron las chicas del Astro Roller, acompañadas en el podio por sus compatriotas del Roller Macherio y las vallisoletanas del Rolling Lemons, que se han quedado a solo cinco puntos de convertirse en campeonas de Europa.
Italia reina pero Valladolid brilla y busca más títulos con el Rolling Lemons.