Ángel Luis Canto se ha proclamado campeón del Mundo Máster 45 en los 1500 ml. Un campeonato que se está celebrando en la localidad polaca de Torun, en una magnífica carrera del medio fondista segoviano del Vino Toro Caja Rural, donde como ya ocurriera en la semifinal, la carrera fue muy táctica, donde habría que estar recuperado del día anterior y tener la mente fría para poder reaccionar ante los posibles ataques que pudieran sucederse
A todo ello hay que añadir la intensidad, la incertidumbre y sobre todo la emoción. La carrera trascurrió como suele suceder en las finales y desde el pistoletazo de salida, con un tremendo control por parte de los favoritos al pódium siendo el medio fondista de la Republica Checa, Brosnilav Khyr, quién tomaba la rienda del grupo tirando de ellos durante los primeros 800 ml. A partir de ahí se desataron las hostilidades, cambiando la cabeza de carrera constantemente durante 400 metros, pero estando muy atento siempre ante posibles ataques el mediofondista del Vino Toro Caja Rural, Ángel Luis Canto que controlaba la carrera con una insultante seguridad, para una vez sonar la campana de la última vuelta el ritmo se incrementó y a falta de 350 m aprox.
Canto pegaría un cambio de ritmo que sorprendería a sus rivales en el día de hoy, tardado en reaccionar, marcado unos metros de distancia que a medida que se iba acercando a la línea meta mantendría para presentarse en la recta de meta con unos diez metros de distancia, que a la postre serían definitivos, pues en los últimos cincuenta metros, el medio fondista zamorano tendría tiempo de levantar sus brazos en señal de triunfo, y por consiguiente entrar por línea de meta como campeón del mundo máster 45, con un crono de 4.14.63. Segundo sería el medio fondista venezolano, Wilfredo Borotoche con 4.15.23 y la 3 plaza la ganaría el francés, Cun Gerald con un crono de 4.15.25. El atleta español Pedro Antonio Esteso, sería cuarto con 4.16.80.