Valladolid ya es de plata. En esta ocasión a la tercera fue la vencida y el equipo masculino de la Universidad de Valladolid, tras dos fracasos anteriores, ha logrado el ascenso para disputar la próxima temporada en la segunda categoría nacional del voleibol español.
Lo ha logrado tras hacerse con el segundo puesto en la fase de ascenso a Superliga 2, disputada este pasado fin de semana en la localidad murciana de Molina de Segura. El equipo dirigido por Edu Valverde y César Alonso no comenzó con buen pie la competición, ya que perdió contra los anfitriones del Aula Veritas Judesa por 1-3 (24-26, 23-25, 25-21, 23-25). Una derrota que dejaba sin red al equipo vallisoletano para el resto del torneo.
Sin embargo, en el segundo partido se desplegó un buen juego que permitió un triunfo por 3-1 ante los catalanes del Frankfurt Arenys Volei (20-25, 26-24, 25-21, 25-17). Un resultado que daba plaza para semifinales, como segundos de grupo, y que enfrentaría a la UVa con los barceloneses del Voleibol Mundet. Una semifinal que en realidad era una final ya que había dos plazas de ascenso. Triunfo en el primer set por 25-21, derrota en el segundo por 15-25 y de nuevo ventaja en los dos siguientes por 27-25 y 25-20.
En la final, y con el objetivo ya conseguido, esperaban los sorianos del Moreno Sáez Sporting CV Soria, que volvieron a ser la bestia negra de la UVa. Derrota en el último partido por 0-3 (18-25, 28-30, 21-25), lo que no ensombrecía la alegría vallisoletana y también sirvió para confirmar el buen momento que vive el voleibol masculino castellano y leonés. Rio Duero Soria que jugará la final de la Superliga y dos equipos más, UVa y Sporting, que jugarán en Superliga 2 la siguiente campaña.