El VRAC Quesos Entrepinares vencía en las semifinales de Liga a la Unió Esportiva Santboiana por 46-11 el pasado fin de semana. El Recoletas Burgos Universidad de Burgos hacía lo propio, en San Amaro, tras ganar al Real Ciencias Enerside por 28-21. De nuevo, ambos equipos, castellano y leoneses se van a ver las caras este sábado, a las 19.00 horas y en Pepe Rojo, en la final de la División de Honor 22-23 del rugby español con el recuerdo recién aún de la final copera que cayó de lado vallisoletano.
En la mañana de este miércoles, 31 de mayo, se ha presentado el partido en la sede de Caja Rural de Zamora de Valladolid, en la Plaza de España de la ciudad del Pisuerga. Han estado presentes el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, y también el entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino y los dos presidentes, José María Valentín Gamazo, por el conjunto pucelano y Manuel Vadillo, por el burgalés.
“Nos une una relación de más de cinco años con el VRAC. Nos sentimos muy identificados con el club, con los directivos, con los jugadores y con la afición. Es un orgullo estar con vosotros y que nos sintáis como vuestros. Queremos estar al lado de Valladolid. Apoyar en lo económico, en lo social y en lo deportivo”, ha afirmado Narciso Prieto, en rueda de prensa.
El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora ha asegurado que espera que el partido “sea una fiesta del rugby” y que “Pepe Rojo esté lleno en un deporte que representa los valores de Caja Rural de Zamora”. “Que gane el mejor. Siempre estaremos al lado de Valladolid”, ha finalizado.
Una fiesta
“Está claro que Caja Rural de Zamora apoya a nuestro rugby. Estamos ligados a ellos por un futuro largo y prometedor. La final de Liga, de División de Honor, es una Fiesta Nacional. Nosotros tenemos más experiencia en finales y contamos con la ventaja de jugar en Pepe Rojo”, ha asegurado el presidente del VRAC, José María Valentín Gamazo.
Ha añadido que, para este sábado, se va a instalar a las 14.30 una Fan Zone en el exterior de los Campos de Pepe Rojo con puestos de comida y animación musical. También que se va a celebrar antes el Campeonato Nacional de Categorías Inferiores de Rugby de entre 6 y 10 años y que van a realizar un homenaje a Cristina, una canterana del club pucelano.
“Esperamos una gran afluencia en una final regional con mucha motivación y un morbo especial”, tras la victoria del VRAC en la Copa del Rey ante el cuadro burgalés. Las entradas ya están a la venta a un precio de 5 euros para los abonados y de 10 para el público general.
Diego Merino, entrenador del conjunto quesero, ha añadido que la plantilla “ha hecho un gran trabajo para vivir otra final en Pepe Rojo”. Ha asegurado que “nos queda rematar” la temporada con la consecución de un nuevo título.
Ánimo de revancha
El presidente del Burgos ha agradecido también el apoyo de Caja Rural de Zamora al rugby y ha añadido que espera que el partido “sea una fiesta” en la primera final liguera que afronta el cuadro burgalés.
El Recoletas Burgos Universidad de Burgos quiere tomarse la revancha tras la final copera que cayó del lado de los vallisoletanos.