El futuro del balonmano en Valladolid está asegurado, y por ende, el de España. Alejandro Pisonero, Pablo Herrero, del Recoletas Atlético Valladolid y Alvaro Pérez, son de oro. Los tres jugadores han conquistado el Campeonato del Mundo Juvenil con la selección española, un oro histórico y que sirve para derribar una nueva barrera.
En la final se impusieron a Dinamarca por 28-23. El vallisoletano Pérez, guardameta y futuro jugador de Ademar León, fue uno de los grandes protagonistas de la segunda parte con unas excelentes paradas que cortaron cualquier atisbo de recuperación danesa, después de irse ganando al descanso por 13-14.
De esta manera, Valladolid se baña en oro en un Mundial juvenil, y lo hacen después de que el año pasado conquistaran el Europeo, está claro que el futuro está garantizado. En el plano individual, los canteranos del Recoletas Pablo Herrero y Alejandro Pisonero han cuajando una muy buena actuación en el Mundial teniendo minutos de protagonismo en todos los encuentros. Los Hispanos Juveniles son ya una realidad. La Federación de balonmano de Castilla y León ha querido mandar un mensaje de enhorabuena a los tres.