La Limonera, que pasa por ser el campamento base de los Rolling Lemons, se ha convertido en una lanzadera que sirve de despegue para unos patinadores que ya no solo se han acostumbrado a lograr éxitos nacionales. También han roto fronteras con el fin de extender sus redes en el panorama internacional.
Álvaro Nieto, patinador de los Rolling Lemons, junto a otros seis compañeros del club, han formado parte de la expedición española que acudía al Quijote Arena de Ciudad Real con el fin de medirse con las potencias continentales del patinaje, en el Campeonato de Europa de Inline Freestyle.
El pucelano bordó su papel como integrante de la selección nacional y dejó su firma para conseguir una medalla que entra directa a la historia del patinaje español.
Después de una primera fase brillante, Álvaro Nieto fue superando fases hasta medirse en la final con el italiano Alessandro Cosentino. Ante el patinador transalpino realizó un ejercicio de concentración, rapidez, seriedad y brillantez que ayudó a forjar la primera medalla de oro que consigue España en su historia en la modalidad Speed Slalom y llama a la puerta del seleccionador nacional para intentar el asalto a las medallas en el Mundial de Shanghái de este año.
El oro conseguido por Álvaro Nieto para una selección española que gobernó por primera vez en su historia el medallero en un Campeonato de Europa -por delante de potencias como Francia, Italia o Polonia- no fue la única alegría que celebró Rolling Lemons en la cita continental. El equipo masculino de Speed Slalom, formado por el propio Nieto y sus compañeros de equipo Guille Masa y Samuel García, se subió al tercer cajón del podio para recibir una medalla de bronce también en Speed Slalom. Los diplomas de Eva Jiménez y de Adriana Nieto y uno más en Speed Slalom por equipos femenino, equipo que contaba en sus filas con Eva Jiménez y Llara Gómez, redondearon la aportación de los Rolling Lemons en el botín conseguido por España en el Campeonato de Europa.