El vallisoletano Arturo Coello ha pasado a la historia después de convertirse en el primer jugador de pádel en ser número uno en el ranking de World Padel Tour y, al mismo tiempo, en el de Premier Pádel, y como consecuencia también en la clasificación de la Federación Internacional de Pádel.
Un hecho para la historia que coloca al de Mojados en un jugador ya histórico en el mundo del pádel y lo hace con tan solo 21 años. Junto a su compañero argentino Agustín Tapia, que tiene menos puntos por diversas lesiones que ha sufrido, se han convertido en la pareja del momento.
Coello cuenta con 19.060 puntos en el ranking de WPT, donde le sigue su compañero Tapia con 15.760. En el de la Federación Internacional de Pádel el vallisoletano también es el líder, con 12.910 puntos, seguido de Alejandro Galán y Juan Lebrón, con 12.200 puntos y la otra gran pareja a batir del panorama mundial.
Lo conseguido por el de Mojados es de tal envergadura que hasta el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido hacerse eco de la noticia y no ha dudado en felicitar al jugador.
"Es una gozada ver a un deportista de Castilla y León en lo más alto del pádel mundial", ha señalado con orgullo el máximo representante de la Comunidad.
Asimismo, le ha agradecido llevar el nombre de Valladolid "por el mundo", así como por "hacernos disfrutar con sus triunfos". "Todos deseamos que sean muchos más", ha finalizado Mañueco.