El ciclista vallisoletano Iván Romeo, del equipo Movistar-Team, se ha quedado a un solo peldaño de hacer historia y se ha proclamado subcampeón de Europa en ruta en la categoría sub-23, una prueba celebrada dentro los Campeonatos Europeos de Drenthe (Países Bajos). El corredor, que ha realizado un final de temporada excelente, pilló la escapada buena del día. Sin embargo, en la última vuelta fue superado por el danés Henrik Pedersen. Una pena, pero un pasito más en la fulgurante carrera del ciclista pucelano. El francés Paul Magnier, tercero, completó el podio.
La carrera era de 136,5 kilómetros entre las localidades de Hoogeveen y Col du VAM. Y hasta el final estuvo el de Movistar peleando por el triunfo. Esta medalla de plata se suma a la victoria de etapa en el Tour del Porvenir, el brillante octavo puesto en el Mundial y después de haber hecho doblete en este Europeo, ya que el miércoles también estuvo en la prueba contra el crono.
“Ha faltado muy poco, pero he dado todo lo que tenía dentro y me voy muy satisfecho con la plata. Ha sido un gran final de temporada, gracias a todos por los mensajes y espero que sean las primeras alegrías de muchas”, ha afirmado el corredor vallisoletano.