Caja Rural de Zamora ha inciado un nuevo proyecto de apoyo y colaboración con el C.D. Ponfesala, un club que comenzaba su andadura deportiva en febrero de 2022 en Ponferrada (León). Durante su primer año, el equipo senior masculino consiguió quedar campeón en primera división regional de Castilla y León.
Y, posteriormente, ascendieron a la tercera división nacional, lugar en el que compite en esta temporada 2023/2024. En estos momentos, el club cuenta con cuatro equipos compitiendo en la federación de Castilla y León.
Un equipo es el alevín en primera división provincial; un equipo cadete en segunda regional; uno senior femenino en primera división provincial; un equipo senior masculino en tercera división y unas escuelas de iniciación donde los niños y niñas entrenan dos veces por semana.
El C.D. Ponfesala cuenta con más de 70 integrantes en el club. Desde Caja Rural de Zamora se unen a esta nuevo ilusionante equipo para "apoyar y contribuir" en las actividades recreativas, sociales y culturales, tal y como han manifestado mediante un comunicado.
"Reiteramos nuestro compromiso con el deporte y con los jóvenes", finalizaba el director de Imagen y Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto Martín.