El Club Deportivo La Victoria ha marcado la diferencia en el XI Torneo Maite Nadal de Gimnasia Rítmica que ha retornado al Palacio Multiusos de Guadalajara. Allí acudieron cerca de 800 participantes que han representado a ocho comunidades autónomas de nuestro país en casi once horas de competición.
El club pucelano continúa con su apretada agenda haciendo parada, en esta ocasión, en la localidad de Guadalajara. Allí, las gimnastas del club subieron al pódium hasta en cuatro ocasiones entre las mejores de la competición.
La medalla de oro corrió a cargo del conjunto junior compuesto por Sofía Mansilla, Sofía Herrería, Xylan Solís, María Alonso y Adriana Asen con un explosivo ejercicio que les supuso una puntuación de 25,45; mientras que las integrantes del conjunto cadete base conformado por Julia López, Claudia Ramos, Valentina Ferrando, Ariadna Salan, Marina Velasco y Marina Merino, continuaron los pasos marcados por sus compañeras colgándose una ilusionante medalla de plata por detrás del club Torrelodones de Madrid y por delante del club Cronos de Murcia.
El equipo juvenil del club La Victoria no fue menos y sus componentes Alejandra Llorente, María de Betania, Paula Rodríguez, Paula Santiago y Erika Cascajo, realizaron un elegante ejercicio que les supuso alzarse al tercer escalafón del podium por detrás del club Aluche de Madrid y Venus de Castilla La Mancha.
A destacar también el excelente desempeño de las gimnastas más pequeñas del club, donde Vega Del Arco, Vega Baquerín, Nahia Lázaro, María Lara y Sara González en su primer año de competición a nivel nacional ya han conseguido colgarse la medalla de bronce en la categoría prebenjamín en uno de los torneos más prestigiosos del panorama nacional.
Ahí no quedó la buena participación, pues tanto el equipo infantil base con una meritoria sexta posición, como las cinco deportistas que representaron al club en la modalidad individual tuvieron una productiva jornada de continuar con su preparación de cara a los correspondientes Campeonatos de España que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre.