Al Real Valladolid de Baloncesto le ha ido bien el cambio de aires y de pista. Si en las últimas fechas no encontraba el camino a la victoria, ha sido ponerse la indumentaria del 3X3 y cambiarles la suerte.
Si el equipo femenino conquistó el sábado el Open La Línea de la Concepción, el masculino hizo lo propio el domingo alzándose con el Red Bull 3x3 Gijón en su estreno del verano.
Sergio de la Fuente, Juan García-Abril, Pablo Martín y Jorge Martínez fueron los integrantes para el debut del equipo en la gira estival. Con un equipo meramente vallisoletano, consiguieron el pase en la fase de grupos en primera posición después de imponerse a Oviedo Sur por 22-12 y a León Villacelama por 20-16, a la postre finalista también.
En cuartos se impusieron a BT Élite (21-17) y en las semifinales derrotaron a Team Mambo. Los leoneses fueron la víctima en la final de Gijón, y sellaron la victoria por un ajustado 21 a 18. Pusieron el broche a un fin de semana perfecto que inició el equipo femenino con la medalla de oro en La Línea de la Concepción.