La nadadora Marta Fernández logró este lunes en París la medalla de bronce en los 50 metros espaldas

La nadadora Marta Fernández logró este lunes en París la medalla de bronce en los 50 metros espaldas

Otros deportes

La burgalesa Marta Fernández suma la vigésima medalla de España en los Juegos Paralímpicos, con el bronce en 50 espalda

El también nadador Luis Huerta consiguió un diploma paralímpico

Publicada
Actualizada

La nadadora Marta Fernández logró este lunes la medalla de bronce en los 50 metros espalda S3 de los Juegos Paralímpicos de París 2024, con lo que España suma ya 20 metales en esta competición (5 de oro, 4 de plata y 11 de bronce).

Fernández, de 30 años y con parálisis cerebral, estaba entre las principales aspirantes al podio de esta prueba, después de realizar esta mañana el tercer mejor tiempo de las ocho finalistas y batir el récord de España con 58"63.

Ya por la tarde, la nadadora burgalesa saltó a la piscina del Paris La Défense Arena dispuesta a confirmar esos pronósticos. De hecho, encabezó la carrera durante los compases iniciales, pero finalmente tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

El oro fue para la británica Ellie Challis, que hizo un tiempo de 53"56, en tanto que la plata correspondió a la rusa Zoia Shchurova -que compite bajo bandera neutral- con 58"36 y Fernández detuvo el crono en 1'00"46.

La nadadora española consiguió así su segunda medalla internacional en los 50 espalda S3, tras el bronce obtenido el pasado abril en Funchal, capital del archipiélago portugués de Madeira.

"Nos empezamos a plantear la espalda con un cambio en la forma de nadar en marzo. Estoy muy contenta porque coger medalla aquí era algo que no contábamos y queda margen de mejora", comentó Fernández.

Por su parte, el también nadador vallisoletano Luis Huerta quedó en octava posición en la final de 100m braza en la categoría SB4 con un tiempo de 1´53´´97, obteniendo así un diploma paralímpico.