La selección de rugby de Fiyi bailando su danza tradicional y cantando una canción popular de su país

Otros deportes

VÍDEO | La selección de rugby de Fiyi aterriza en Valladolid al ritmo de su danza guerrera y un cántico popular

Publicada

Este martes la ciudad de Valladolid ha recibido una visita muy especial. Se trata de la selección de rugby de Fiyi, que ha aterrizado en la ciudad con mucha fuerza, energía y buenas vibras, con motivo del partido que disputará el próximo sábado 16 de noviembre a las 15:00 horas contra la selección española en el estadio José Zorrilla. 

Cuatro días antes del gran día, la expedición fiyiana ha sido recibida en la Plaza Mayor de la ciudad del Pisuerga por el alcalde, Jesús Julio Carnero, junto al resto de la Corporación Municipal y el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, comúnmente conocido como Hansen. 

Un encuentro cargado de emoción y también de música y baile. Y es que, una vez que el alcalde ha entregado al capitán de la selección visitante una réplica del Ayuntamiento de la ciudad, mientras que este ha sorprendido al primer edil con una camiseta del equipo enmarcada, la selección de Fiyi ha bailado, ante una abarrotada Plaza Mayor, su danza guerrera, Cibi, al tiempo que ha cantado un cántico popular muy representativo en su país.

Una actuación que ha generado sorpresa y admiración en todos los allí presentes y con la que los jugadores han demostrado su gran valía, no solo para el deporte que practican, sino también para la danza y la canción, consideradas sus principales señas de identidad; y con la que han mostrado su respeto a los ciudadanos españoles y, en concreto, a los vallisoletanos. 

Cabe destacar que hasta el corazón de la ciudad vallisoletana se han acercado también dos jugadores del conjunto vallisoletano, VRAC Quesos Entrepinares, para conocer a los integrantes de la selección fiyiana. 

Kalokalo Gavidi y Jerry Surumi han tenido ocasión de estrechar la mano con los jugadores, parte del cuerpo técnico e incluso con el entrenador. 

Durante el encuentro, también se ha celebrado un breve acto en el que el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha dado una cálida bienvenida a los jugadores visitantes, al tiempo que ha aprovechado para agradecer al presidente de la Federación Española "que haya pensado en Valladolid para este encuentro". 

"El partido es un partido de poder a poder, así que que gane el mejor", ha añadido. 

Por su parte, Hansen, más allá de explicar el interés de la Federación de acercar el rugby de primer nivel a una ciudad como Valladolid, su tierra natal, también ha destacado que este partido brinda a la selección española de rugby la oportunidad de luchar contra "los mejores atacantes del mundo". 

Asimismo, ha recordado que la jornada no solo estará marcada por este importante partido previo a la clasificación para el mundial, que se disputará el próximo 1 de febrero; sino que en torno a él también se han organizado actividades complementarias, conciertos y djs en una 'fan zone' gratuita con pantallas gigantes, a la que podrá asistir todo el que quiera y que estará operativa de 11:30 a 23:00 horas.

"Esto solo lo puede hacer el rugby", ha confesado el presidente.