El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), ha convocado subvenciones, cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, por valor de 5 millones de euros para financiar la contratación temporal de trabajadores con discapacidad a través de las Entidades Locales de Castilla y León.
El programa, que supuso la contratación de más de 1.200 trabajadores en 2018, promueve medidas para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad, así como para fomentar y dinamizar las economías locales.
Su objetivo es financiar a las entidades locales los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33% para la realización de obras y servicios de interés general y social. Cada entidad local podrá contar como máximo con una subvención para contratar dos trabajadores.
El período de contratación será el comprendido entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El fomento de estos contratos temporales está incentivado con un importe máximo de 5.219 euros según el SMI fijado para 2019 por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un período de 90 días.
Los datos del programa están disponibles en el Portal de Empleo Junta de Castilla y León.