El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha atribuido los "buenos datos" del paro registrado en febrero de 2020, cuando el desempleo cayó en 182 personas y en 7.342 en comparación con febrero de 2019, a las políticas activas de empleo que aplican en la Comunidad que, según ha destacado, "resiste mejor" la desaceleración que sufre la economía nacional.
Barrios ha destacado especialmente el descenso del paro registrado en la provincia de León, con un -7,56 por ciento y 2.412 parados menos en términos absolutos, y ha significado asimismo el descenso del paro en los sectores de construcción, agricultura y colectivo de sin empleo anterior, a lo que ha sumado las bajadas del paro femenino y juvenil en un 5 y un 7 por ciento, respectivamente.
El consejero se ha reafirmado en que estos "buenos datos" son el resultado de las políticas activas de empleo aplicadas en Castilla y León, con 158 millones de euros en 2019 y 165 millones en 2020, de presupuesto autonómico para reforzar materias como la formación, la promoción del empleo y la calidad.
Finalmente, ha significado el incremento de la contratación en términos interanuales con un 8,06 por ciento más y 4.937 contratos en datos absolutos de los 23.746 de todo el país, lo que supone que casi uno de cada cuatro contratos del país se ha firmado en Castilla y León. También ha destacado el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, con un 1,01 por ciento más.