Un total de 6.150.000 castellanoleoneses usó el autobús urbano a lo largo del mes de febrero, lo que representa un aumento del 6,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 6,0 por ciento más en el conjunto del país España, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Se trata del tercer mayor aumento en la evolución del número de usuarios del autobús urbano en términos porcentuales que subió en todas las comunidades, salvo en Extremadura (-0,9 por ciento), lideradas por Comunitat Valenciana (7,1 por ciento) y País Vasco (7,0 por ciento).
Del mismo modo, la evolución del número de usuarios lo que va de año también es positiva en Castilla y León, con un 5,0 por ciento más, de nuevo por encima de la media nacional (4,0 por ciento).
Castilla y León se sitúa en mitad del ranking del uso del autobús urbano en términos absolutos por comunidades autónomas, tras Madrid (47,55 millones), Cataluña (26,58 millones), Andalucía (18,37 millones), Valencia (12,69 millones), Aragón (10,97 millones) y País Vasco (7,88 millones).