regional-comercio-pymes-talleres-venta-internet

regional-comercio-pymes-talleres-venta-internet

Economía

Reale Seguros respalda a las pymes, a través de Iberaval y de la Junta, bonificando con hasta 2.500 euros de préstamos

15 abril, 2020 11:21

Reale Seguros canalizará su apoyo a las pymes y autónomos afectados por el impacto socioeconómico derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a partir de dos programas impulsados a través de Iberaval y de la Junta de Castilla y León, que permitirán a pequeñas empresas y a los autónomos obtener la financiación que necesitan en estos momentos.

El primero de ellos, dirigido a hacer frente a esos efectos del COVID-19, contempla bonificaciones por hasta 2.500 euros para aquellos préstamos solicitados por empresas con necesidades de liquidez que deban afrontar las consecuencias económicas de la pandemia.

De igual manera, Reale Seguros bonificará préstamos para el anticipo de subvenciones de internacionalización del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Para hacer frente a ambas ayudas, Reale Seguros destinará, a lo largo de 2020, un total de 150.000 euros, que permitirá cubrir los costes financieros de cada proyecto financiado respaldado por Iberaval.

En concreto, la ayuda que brinda la compañía aseguradora contribuirá a inyectar financiación por importe de 6 millones de euros, a partir de decenas de operaciones empresariales, que Iberaval analizará y formalizará conforme a sus criterios tradicionales de riesgo.

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, anima a las pymes a informarse de ambos programas financieros en las oficinas de la sociedad de garantía, y considera que “iniciativas como ésta contribuyen de una manera palpable y efectiva a apoyar a muchas empresas que se han visto con un problema muy serio de un día para otro, y ponen de relieve que la sociedad civil, a partir de soluciones como la que hoy nos facilita Reale Seguros, también tienen la palabra y pueden comprometerse en la resolución de esta crisis, en la que todos podemos aportar alguna solución”.

El consejero delegado de Reale Seguros en España, Ignacio Mariscal, por su parte, considera que “como parte activa de la sociedad castellana y leonesa y dentro de nuestro compromiso con la Sociedad, pensamos que nuestra colaboración en este ámbito va a ser muy provechosa para que las empresas de Castilla y León puedan recuperar su actividad empresarial tras esta crisis”.


DOS EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LAS PERSONAS Y LAS PYMES


Reale Seguros es una compañía aseguradora de referencia en el mercado español, donde está presente desde 1988. Pertenece a Reale Group cuya empresa matriz, Reale Mutua Assicurazioni, con casi dos siglos de historia, es la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. RealeGroup está presente en España, Italia y Chile, emplea a más de 3.100 personas y asegura a más de 3,8 millones de clientes.

Reale Seguros apuesta por la cercanía con el cliente a través de 54 sucursales, más de 416 agencias y 3.300 colaboradores que dan servicio a más de 1,8 millones de clientes.

Sobre esas líneas pivota la potente política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que ha desplegado Reale Seguros, a lo largo de los últimos años.


Por su parte,Iberaval, sociedad de garantía con mayor volumen de actividad de financiación en España durante los dos últimos años y líder en número de socios (más de 29.000 pymes, autónomos y emprendedores sobre un total de 135.000 en todo el país), tiene como objetivo principal facilitar el acceso al crédito en condiciones más ventajosas de precio y plazos.

Ambas entidades están reforzando sus políticas de atención a socios y clientes con motivo de la crisis derivada del COVID-19.

En el caso de Iberaval, la sociedad de garantía cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León a partir de varias líneas impulsadas por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), por un valor global de unos 100 millones de euros, pero también del Gobierno de España, a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), que aportará una cobertura especial para operaciones de garantía como consecuencia de la coyuntura actual.