El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido en la mañana de este martes, en el Colegio de la Asunción, a la presidenta de Empresa Familiar, Rocío Hervella, tras su nombramiento el pasado 1 de junio.
Durante la reunión que ha discurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración, Fernández Mañueco le ha trasladado que la Junta es su mejor aliado para impulsar la economía y el empleo en la comunidad. Así, ha recordado la puesta en marcha de medidas para amortiguar el impacto de la crisis sanitaria en la economía como líneas de crédito o el aplazamiento de impuestos.
Fernández Mañueco ha defendido también el diálogo como el mejor camino para avanzar, el diálogo político y con los económicos y sociales, a la vez que ha apostado por la moderación y la prudencia para crear un espacio de entendimiento.
En cuanto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el presidente de la Junta ha reiterado que siguen considerando que es un impuesto injusto y mantienen intacta la intención de eliminarlo en cuanto las circunstancias políticas y económicas así lo permitan.
Por su parte, la presidenta de Empresa Familiar de Castilla y León, Rocío Hervella, ha trasladado al presidente de la Junta el documento con las propuestas de los empresarios familiares para la recuperación y fortalecimiento de la economía de Castilla y León.
Este documento ha sido elaborado con la participación de las 168 empresas familiares asociadas a EFCL, líderes en sus respectivos sectores de actividad a nivel nacional e incluso internacional, cuya facturación conjunta equivale al 20,5% del PIB regional y generan cerca de 80.000 empleos directos.
En conjunto, recoge ochenta medidas reales y concretas dirigidas a acometer la transformación necesaria para abordar el nuevo escenario económico generado tras la pandemia y poder crear más empleo.
Durante el encuentro, Hervella ha manifestado al presidente de la Junta de Castilla y León la voluntad de los empresarios familiares para ayudar y contribuir a la creación de riqueza y crecimiento económico en la región, así como su responsabilidad para mantener al máximo el empleo y recuperar los niveles pre-COVID cuanto antes.