El consejero Jesús Julio Carnero ha participado esta mañana en las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural y la de Pesca que se han celebrado por videoconferencia con presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, y el resto de consejeros y consejeras de las comunidades autónomas.

Reestructuración del viñedo  



En la Conferencia Sectorial se han aprobado 69,7 millones de euros del Programa Español del Sector Vitivinícola, financiado por el Fondo Europeo de Garantía Agraria. Según ha explicado el consejero, “de este importe, se asignan a Castilla y León 4,76 millones que se utilizarán para resolver la convocatoria de ayudas de reestructuración de viñedo que convocó la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural este año. Castilla y León es la tercera Comunidad Autónoma en asignación de estos fondos”.

Para esta convocatoria se presentaron solicitudes para reestructurar 815,6 hectáreas. Una vez conocida la financiación disponible se procederá a resolver esta convocatoria.

Inversiones en bodegas



En este apartado, y también con cargo al PASVE, Carnero ha destacado que “se han aprobado 56,4 millones de euros para toda España, correspondiendo a la Comunidad 12,3 millones de euros. Castilla y León es la segunda Comunidad Autónoma en asignación de estos fondos. Esta financiación se utilizará para la resolución de la convocatoria de ayudas que ha publicado este año la Consejería y permitirá apoyar 56 proyectos en bodegas en Castilla y León”.

La acuicultura contará con seis millones de euros



En la Conferencia de Pesca se ha asignado a Castilla y León un importe de 6,79 millones de euros del Fondo Europeo Marítimo Pesquero y Acuícola, en el marco del nuevo Programa Operativo que se aplicará en el periodo 2021 a 2027.

Esta financiación permitirá convocar en los próximos años ayudas a inversiones en este tipo de industria de producción de pescado en aguas continentales, en el caso de Castilla y León.