El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado hoy un extracto de la orden de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se convocan para 2021 una línea de ayudas destinada a trabajadores con 55 o más años de edad afectados por extinción de sus contratos de trabajo por proceder de una empresa en crisis o declarada insolvente así como por estar en situación de especial vulnerabilidad.
La orden recoge que las ayudas convocadas buscan "paliar" la situación económica de trabajadores con 55 o más años de edad, que estén afectados por este tipo de situaciones.
La financiación de las ayudas se realizará con cargo a los Presupuestos de Castilla y León para el año 2021, además de acreditar la reserva de crédito para 2022 y 2023. En concreto, se destinarán 900.000 euros para cada programa (ayudas dirigidas a financiar las cuotas a ingresar por el convenio especial que tengan suscrito o suscriban con la Seguridad Social y las destinadas a trabajadores que estén en situación de especial vulnerabilidad).
En cambio, se reservarán 200.000 euros para el programa de las ayudas de pago único dirigidas a compensar a los trabajadores de la disminución del importe de la indemnización reconocida.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana y concluirá el 8 de octubre.