El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha criticado "la falta de planificación" mostrada por el Gobierno de España en todo lo referente al conflicto de las energías renovables.

Así se ha referido este lunes durante la inauguración de la nueva Casa Consistorial del Ayuntamiento de Riello, municipio compuesto por hasta 39 localidades de la montaña occidental de la provincia de León.

El consejero ha reclamado "una planificación, donde este tipo de instalaciones -invasivas para el paisaje y de las que no está de acuerdo la gente- están proliferando y poniendo en riesgo los valores naturales de estas zonas".

Además, ha insistido que "es una situación compleja" y ha abogado "por un equilibrio que no suponga el final de toda la riqueza turística y medioambiental con la que cuenta Castilla y León".

El consejero ha aclarado que es del Gobierno de España del que dependen estos macroparques proyectados y la Junta únicamente se encarga de aquellos que no superan los 49,9 megavatios de potencia.