Castilla y León continúa registrando datos positivos frente a la crisis provocada por la pandemia. En agosto, la región experimentó una caída interanual en creación de empresas mercantiles del 7,5%, pero en septiembre la Comunidad ha recuperado la tendencia de crecimiento en más de nueve puntos con respeto al mismo mes de 2020.
Así el cómputo global arroja una subida del 1,9%, según datos hechos públicos hoy por el INE, con un capital suscrito de 8,7 millones de euros.
Si bien es cierto que estos datos sitúan Castilla y León como la región con menor incremento durante el pasado mes de septiembre comparado con el resto de comunidades autónomas que también están en positivo, sigue estando por encima de la media nacional, que alcanzó un tímido 0,3%.
Un dato que sí desciende en la región en septiembre de 2021 con respecto al mes de agosto pasado, es el del capital suscrito, que cae 14 puntos porcentuales.
En lo que respecta a entidades que echaron el cierre en septiembre de este año, el informe refleja una caída de esta tendencia en Castilla y León de casi un 6%, mientras que en el resto del país se situó en un 21,2% menos.
Destaca en este último informe del INE la comunidad de Cantabria, con un incremento en creación de sociedades mercantiles que alcanzó en septiembre un 15,2% y el de Baleares con un 15,1% y el desplome del 44% del número de sociedades disueltas en la comunidad de Andalucía.